18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:52

Derrumbe en histórica iglesia y daños en San Pedro de Atacama tras sismo de magnitud 6.9

Techo de la Iglesia del pueblo de Camar colapsó, al igual que se produjeron rodados en algunas rutas y caída de murallas de adobe en la turística comuna, que fue la más cercana al epicentro.

Lea también:

Deslizamientos de rocas en algunas rutas de la región, caídas de algunos muros de adobe en San Pedro de Atacama y también el derrumbe del techo de la Iglesia de Camar fueron parte de los daños tras el fuerte sismo de magnitud 6,9 con epicentro a 50 kilómetros del polo turístico en la región de Antofagasta.

El sismo se sintió con fuerza en toda la región, pero aún más en San Pedro de Atacama y el interior. Es así como el techo de la Iglesia del pueblo de Caramar se derrumbó, tal como grafican imágenes difundidas en las redes sociales.

Asimismo, durante la noche Carabineros de Toconce y la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama recorrieron la comuna de San Pedro de Atacama a pocos minutos de que se registrara el sismo, comprobando que existieron derrumbes de muros y rocas en la carretera.

Respecto al sismo una habitante de la zona señaló “anoche yo me levanté, llamé a mis niñas en Calama, fue fuerte pero todos estaban bien. Llamó mi hermana igual a preguntarme como estaba y me dijo que tuviera cuidado”.

Por el momento no se tiene información de personas heridas.

- Publicidad -

EN PORTADA