Derrumbe en histórica iglesia y daños en San Pedro de Atacama tras sismo de magnitud 6.9

Techo de la Iglesia del pueblo de Camar colapsó, al igual que se produjeron rodados en algunas rutas y caída de murallas de adobe en la turística comuna, que fue la más cercana al epicentro.

Deslizamientos de rocas en algunas rutas de la región, caídas de algunos muros de adobe en San Pedro de Atacama y también el derrumbe del techo de la Iglesia de Camar fueron parte de los daños tras el fuerte sismo de magnitud 6,9 con epicentro a 50 kilómetros del polo turístico en la región de Antofagasta.

El sismo se sintió con fuerza en toda la región, pero aún más en San Pedro de Atacama y el interior. Es así como el techo de la Iglesia del pueblo de Caramar se derrumbó, tal como grafican imágenes difundidas en las redes sociales.

Asimismo, durante la noche Carabineros de Toconce y la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama recorrieron la comuna de San Pedro de Atacama a pocos minutos de que se registrara el sismo, comprobando que existieron derrumbes de muros y rocas en la carretera.

Publicidad

Respecto al sismo una habitante de la zona señaló “anoche yo me levanté, llamé a mis niñas en Calama, fue fuerte pero todos estaban bien. Llamó mi hermana igual a preguntarme como estaba y me dijo que tuviera cuidado”.

Por el momento no se tiene información de personas heridas.