“Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto”: Alcalde de San Pedro de Atacama por brote de contagio en fiesta clandestina

Jefe comunal condenó estos hechos, haciendo un llamado a las autoridades para que realicen "un sumario como corresponde" y así evitar que esto se vuelva a repetir.

A través de un video difundido en las redes sociales de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el alcalde, Aliro Catur, hizo un llamado a los turistas que vienen del extranjero, a que respeten la cuarentena que deben cumplir al llegar a nuestro país, por el caso de unas turistas brasileñas, que estaban vacacionando en la comuna.

Por otro lado, el edil, manifestó su molestia por los 32 contagiados que registró la comuna este jueves 28 de enero, donde se manifiesta que los 14 contagiados de la localidad de Toconao, fue producto de una fiesta clandestina.

Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Respecto a las fiestas clandestinas, el jefe comunal, señaló que dichos actos, “hay que condenarlos. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan un sumario sanitario como corresponde para que quede un precedente y para que los demás no vuelvan a hacer lo mismo”.

Finalmente, en una entrevista con 24horas, el alcalde solicitó a las autoridades de salud, cambiar a la comuna de fase 3 a fase 2 del plan paso a paso.