15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 07:28

San Pedro de Atacama: 4 detenidos por caza ilegal de vicuñas

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas entre San Pedro de Atacama y el Paso Fronterizo Sico, en el lugar Carabineros fiscalizó a un vehículo estacionado a un costado de la ruta, encontrándose 4 sujetos ingiriendo alcohol y con una vicuña muerta en el maletero del vehículo.

Lea también:

Durante uno de sus patrullajes, personal del Retén Socaire de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, detuvo a cuatro personas al ser sorprendidos con una vicuña muerta en el maletero del vehículo en que se desplazaban.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la ruta 23Ch Km 220 aproximadamente entre San Pedro de Atacama y el Paso Fronterizo Sico, en el lugar Carabineros fiscalizó a un vehículo estacionado a un costado de la ruta, encontrándose 4 sujetos ingiriendo alcohol.

Asimismo, se percató que al interior del maletero del vehículo, se encontraba la Vicuña muerta, especie protegida por la Ley de Caza Nro. 19413 la cual prohíbe la caza o captura del citado animal.

Siguiendo con la revisión del vehículo Carabineros encuentra un rifle tipo postón con el cual se habría dado muerte al animal, procediendo a la detención en el lugar de 4 adultos, todos chilenos, uno de los cuales con antecedentes por hurto simple.

A raíz, de los antecedentes entregados, los detenidos pasan a control de detención.

Cabe destacar que las vicuñas son los camélidos más pequeños y habitan altiplanicies andinas de clima frío y seco, es una especie vulnerable debido principalmente a la caza furtiva, de quienes buscan lucrar con su piel.

- Publicidad -

EN PORTADA