17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:24

San Pedro de Atacama: A 5 años y 1 día fue condenado autor de violación en contra de una menor de edad

El hombre se habría aprovechado de la joven bajo el contexto de la celebración de un carnaval en la localidad en febrero del 2020.

Lea también:

Tras una acusación presentad por la Fiscalía Local de Calama, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, dio a conocer la sentencia en contra de Víctor Beltrán Miranda, de 65 años de edad, por el delito de violación propia hacia una menor de edad. Siendo condenado a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

CONDENA

El imputado, además de la condena de presidio, fue inhabilitado absolutamente y de manera perpetua para postular a cargos y oficios públicos, así como también, a ejercer derechos políticos y la inhabilitación para profesiones titulares durante el tiempo que dure su condena.

Asimismo, el Tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, además de la sujeción de vigilancia por un periodo de diez años, debiendo informar su domicilio cada tres meses a personal de Carabineros.

LOS HECHOS

La investigación, llevada a cabo por el equipo de la Fiscalía Local de Calama, contó con diligencias investigativas que reunió testimonios, fotografías e informes del Hospital, entre otras pruebas que lograron esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo a estos antecedentes, los hechos se habrían desempeñado la noche del 25 de febrero del 2020, cercano a las 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba celebrando un carnaval en la localidad de San Pedro de Atacama, motivo por el cual habría ingerido alcohol. Bajo este contexto, el imputado se acercó a la menor, trasladándola sin su consentimiento a su domicilio ubicado en calle Candelaria, donde llevó a cabo el delito.

En el momento, la madre y pareja de la joven la buscaron por el lugar, encontrándola finalmente en el domicilio del hombre, procediendo a rescatarla y trasladarla inmediatamente al Cesfam de la comuna para constatar las lesiones. Finalmente, la víctima fue derivada al Hospital Carlos Cisternas de Calama, en tanto, el condenado fue detenido por carabineros.

- Publicidad -

EN PORTADA