17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:06

Suben a 25 los detenidos por tráfico de migrantes en San Pedro de Atacama en lo que va del 2021

En el ultimo procedimiento, en la Ruta 27Ch a la altura del kilómetro 15, fue sorprendido un vehículo con 8 ocupantes.

Lea también:

La tarde del jueves 08 de julio, carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, concretó un nuevo procedimiento de tráfico de migrantes en el marco de los servicios fronterizos que despliega la unidad.

Durante el 2021, dicha Comisaría ha detenido a 25 personas por tráfico de migrantes y respecto al último procedimiento el capitán Cristian Hidalgo señaló que este se concretó cerca de las 13:00 horas, en un control realizado en la Ruta 27Ch a la altura del kilómetro 15 sorprendiendo un vehículo con 8 ocupantes, el conductor y 7 pasajeros.

Al realizar la fiscalización se establece que el conductor habría realizado el cobro de una determinada suma de pesos bolivianos a los 7 pasajeros para facilitar su ingreso y traslado a Calama por un paso no habilitado, por lo que es detenido.

Informado del caso el fiscal de turno, se dispone que el imputado pase hoy a control de detención por tráfico de migrantes, en tanto los pasajeros, todos adultos con situación migratoria irregular, son derivados a una residencia sanitaria en Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA