17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:42

Interceptan más de 52 kilos de pasta base de cocaína en San Pedro de Atacama

Con este trabajo, se evitó que más de 260 mil dosis de pasta base de cocaína llegaran a ser consumidas en las calles de la región y el país.

Lea también:

Cerca de la medianoche del martes 14 de septiembre, en un patrullaje por la ruta B246, camino a Lagunas Escondidas de Baltinache, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) evitó el ingreso de más de 52 kilos de pasta base de cocaína.

Según explicó el comisario de dicha unidad capitán Cristian Hidalgo, el procedimiento se concretó en un patrullaje por la ruta B246, camino a Lagunas Escondidas de Baltinache, lo cual responde a una planificación de los servicios de la unidad para este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

En el sector, la unidad fronteriza sorprendió un vehículo que transitaba al sur y al ser fiscalizado, el personal policial observa que en los asientos traseros habían dos cosas con 49 paquetes contenedores de pasta base de cocaína.

Ante esto, se detiene al conductor del vehículo, un hombre, sin órdenes de detención vigente y en situación irregular en el país, quien pasa a control de detención.

Cabe destacar, que con este trabajo, se evitó que más de 260 mil dosis de pasta base de cocaína llegaran a ser consumidas en las calles de la región y el país.

- Publicidad -

EN PORTADA