18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:34

Fiestas Patrias: La guía para desplazarte, aforos permitidos y turnos de farmacias en la región de Antofagasta

En esta celebración de las fiestas patrias es importante mantener el autocuidado y seguir las normas sanitarias. Te dejamos recomendaciones con los aforos permitidos, así como los horarios de supermercados y turnos de farmacias que estarán funcionando para este fin de semana.

Lea también:

Este fin de semana de Fiestas Patrias, los ciudadanos lo celebrarán de distintas maneras y en cualquier lugar, pero cabe mencionar que se debe priorizar el autocuidado y seguir las normas recomendadas por el Minsal.

Cabe mencionar que las comunas que se encuentran en fase 4 en la región son: Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla. Mientras que San Pedro de Atacama es la única de la región que se encuentra en Fase 3.

Fase 4

Se puede circular en la vía pública sin restricciones, mientras que para viajes interregionales se debe usar el pasaporte sanitario, pero se prohíbe ir a una comuna en cuarentena. Mientras que en el caso de los aforos:

-Con pase de movilidad: Se pueden realizar con un máximo de 40 personas.

-Sin pase: Se pueden realizar con un máximo de 20 personas.

Fase 3

Se puede circular en la vía pública sin restricciones, mientras que para viajes interregionales se debe usar el pasaporte sanitario, pero se prohíbe ir a una comuna en cuarentena. Mientras que en el caso de los aforos:

-Con pase de movilidad: Se pueden realizar con un máximo de 20 personas.

-Sin pase: Se pueden realizar con un máximo de 10 personas.

Supermercados

Por otro lado, para este fin de semana muchos locales comerciales se encontrarán cerradas y/o atenderán hasta ciertas horas. No obstante, hay servicios y centros indispensables para los ciudadanos en estas festividades.

Los supermercados durante el 18 y 19 de septiembre permanecerán cerrados debido a que son feriados irrenunciables.

Por lo que las siguientes cadenas de supermercados anunciaron sus horarios para el fin de semana:

Líder: el viernes 17 de septiembre estará abierto hasta las 18:30 horas, por lo que el sábado 18 y domingo 19 estará cerrado.

Tottus: la cadena anunció que este viernes 17 las tiendas de Tottus a nivel nacional funcionarán hasta las 18:30 ó 19:00 horas (dependiendo del local).

Jumbo: indicó que el viernes 17 de septiembre cerrarán a las 19:00 horas, dejando en claro el cierre para los días 18 y 19 de septiembre.

Unimarc: la empresa anunció que el viernes 17 de septiembre sólo estará abierto hasta las 19:30 horas. Al igual que las demás, estará cerrado el sábado 18 y domingo 19.

Farmacias

La Seremi de Salud de Antofagasta, anuncia mediante su cuenta de Twitter los horarios de las farmacias que estarán abiertas los días 17, 18 y 19 de septiembre en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama, Taltal y Mejillones. Los horarios son:

Antofagasta sector Norte y sector Sur: 09:00 horas a 21:00 horas

Antofagasta sector Centro: 08:00 horas a 07:59 horas del día siguiente.

Tocopilla, Mejillones, Taltal y Calama: 09:00 horas a 08:59 horas del día siguiente.

Fuente: Seremi de Salud Antofagasta (@SeremiSalud2).

Además de esta información, se hace el llamado al autocuidado y a la responsabilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA