19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:58

Acoso sexual: Perfeccionan indicaciones para sancionar penalmente esta conducta en distintos ámbitos

El proyecto busca sancionar penalmente esta conducta en distintos ámbitos; incluyendo relaciones de trabajo, educacionales, docentes, militares, deportivas, de prestación de servicios, de subordinación o en el cumplimiento de funciones públicas.

Lea también:

Un arduo trabajo ha realizado la Comisión Especial de la Mujer y Equidad de Género, dentro del marco del proyecto sobre acoso sexual, el cual busca sancionar penalmente esta conducta en distintos ámbitos, esperando abarcar la mayor cantidad de variantes posibles; incluyendo relaciones de trabajo, educacionales, docentes, militares, deportivas, de prestación de servicios, de subordinación o en el cumplimiento de funciones públicas.

El proyecto, fue aprobado de manera general por la Sala del Senado a principios de este 2021, dando paso a distinta sesiones con el fin de manejar de manera completa este tema. Donde los representantes de las instituciones invitadas y expertos en el área, han planteado una serie de observaciones y han hecho propuestas para perfeccionar las medidas, considerando sanciones que a su vez, sean de alguna manera reparatorias para las víctimas.

Asimismo, los representantes de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial explicaron las diferencias entre un “acto de carácter sexual y uno de connotación sexual”, así como también “el límite que existe entre el acoso sexual y el abuso sexual” para aplicar las sanciones correspondientes en el contexto de esta ley.

De esta manera, se espera introducir los nuevos cambios, los que serán revisados detalladamente por las autoridades para así llevar a cabo la votación de cada una de estas.

- Publicidad -

EN PORTADA