20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:03

Amplían detención de ciudadano ecuatoriano por triple homicidio en San Pedro de Atacama

Solicitud del Fiscalía Local de Calama, se fundamenta en la espera de resultados de diligencias investigativas, entre ellas, el pre informe de autopsia de las víctimas. Sujeto se encontraba hace tiempo en el país y realizaba trabajos para la familia asesinada.

Lea también:

Hasta este miércoles 2 de febrero del 2021, se amplió la detención del imputado, L.F.H.H., de nacionalidad ecuatoriana, quien fue detenido por personal de Carabineros por su presunta autoría de los delitos de homicidio simple en contra de tres víctimas, dos adultos mayores y su hijo, en el sector Ayllú del Solor, ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama.

Lo anterior, luego que la Fiscalía Local de Calama lo solicitara ante el Tribunal de Garantía, atendida a que existen algunas diligencias investigativas pendientes.

La Fiscalía Local de Calama informó que la ampliación de la detención del imputado fue solicitada para conocer, entre otros aspectos, los resultados del pre informe de la autopsia de las tres víctimas, el informe de Labocar y diligencias investigativas instruidas al OS-9 de Carabineros.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el pasado 29 de enero, cuando la Fiscalía Local de Calama, tras recibir el llamado sobre el hallazgo de tres personas sin vida, se comunicó inmediatamente con personal de Carabineros y de salud. Se trataría de dos personas adultos mayores y una víctima mayor de edad.

Cabe señalar, que estas tres víctimas fueron encontradas al interior de una vivienda en el sector Ayllú del Solor, en las cercanías de San Pedro de Atacama.

Al respecto, la Fiscalía de Calama indicó que tras recibir esta información se instruyó inmediatamente diligencias investigativas a OS-9 de Carabineros y Laborar para conocer los hechos.

“Se trata de un caso complejo, por la dinámica de los hechos, donde habría sucedido y número de víctimas”, señaló la Fiscal Jefe (S) de Calama, Priscilla Gunaris.

Según indicó el Goberndor Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, el imputado, de nacionalidad ecuatoriana, llevaba tiempo viviendo en Chile y al parecer realizaba trabajos para la familia asesinada.

- Publicidad -

EN PORTADA