17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:28

Declaran Perímetro de Seguridad en volcán Láscar

El Perímetro de Seguridad tendrá un radio de 5 kilómetros, alrededor del cráter del volcán Láscar, ubicado en la Comuna de San Pedro de Atacama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este domingo 11 de diciembre, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta emitió un informe, el cual declara un Perímetro de Seguridad en el volcán Láscar.

“De acuerdo a la información proporcionada por Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), producto de la actividad del volcán Láscar, se realizó una Mesa Técnica encabezada por la Delegada Presidencial Regional, con la asistencia del Director Regional de ONEMI y los integrantes técnicos del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Región de Antofagasta, donde se resolvió declarar un Perímetro de Seguridad en un radio de 5 kilómetrosalrededor del cráter del volcán Láscar, ubicado en la Comuna de San Pedro de Atacama”.

Con esta declaración se restringe el acceso a la zona indicada, proceso que implica el despliegue de recursos y capacidades de los sistemas locales, lo que se reforzará por los sistemas regionales y nacionales, de forma escalonada y en cuanto sea requerido”.

- Publicidad -

EN PORTADA