15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 10:30

Incautan cargamento de cigarrillos contrabandeados valorado en $231 millones en San Pedro de Atacama

En total, seis personas fueron detenidas, incluyendo un chileno y cinco extranjeros, de los cuales dos estaban en situación irregular en el país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un importante cargamento de cigarrillos, valorado en 231 millones de pesos, fue incautado cerca de la frontera con Bolivia. El incidente se produjo en el kilómetro 12 de la Ruta 27 CH, cuando dos vehículos station wagon, al ser fiscalizados, intentaron darse a la fuga. Tras un seguimiento controlado, los vehículos fueron alcanzados y se descubrió una gran cantidad de cigarrillos ilegales en su interior.

Mientras Carabineros adoptaba el procedimiento, un camión que se aproximaba desde el Oriente detuvo su marcha de manera sospechosa y trató de desviarse. Los agentes policiales interceptaron el camión, encontrando también una significativa cantidad de cigarrillos en la zona de carga.

En total, seis personas fueron detenidas, incluyendo un chileno y cinco extranjeros, de los cuales dos estaban en situación irregular en el país. Los vehículos involucrados, equipos de radio y celulares también fueron confiscados. La carga totalizó 68,000 cajetillas de cigarrillos.

Este decomiso representa un golpe significativo a la logística del crimen organizado en la región, destacándose por su magnitud y el valor económico de la carga incautada.

Deja un comentario