En el marco de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de Antofagasta, a través de su Oficina Provincial del Loa, clausuró una conocida fábrica de empanadas en San Pedro de Atacama y realizó sumario a otros cuatro locales por distintas deficiencias sanitarias.
En esta línea, se prohibió el funcionamiento de la fábrica de empanadas “La Sazón del Pueblo”, medida que se tomó después de que las autoridades constataran severas deficiencias sanitarias en el local, incluyendo importantes falencias en materia de aseo e higiene en la cocina, acumulación de grasa, suciedad en las paredes, presencia de moscas y alimentos almacenados de forma inadecuada detrás de los equipos de refrigeración.
La Seremi de Salud (S) Leonor Castillo informó que, ante las condiciones insalubres del establecimiento, se procedió al inicio de un sumario y la prohibición de su funcionamiento hasta que se subsanen todas las irregularidades.
Otros locales sumariados
Además, se realizaron inspecciones en otros cuatro locales de la misma localidad; Fábrica de empanadas (sin nombre) ubicada en calle Lácar #494, Minimarket “San Vicente” y las carnicerías La “Carni” y “JC”. Estos también fueron sumariados por problemas como alimentos caducados, falta de registros de temperatura y equipos deteriorados.
Las sanciones derivadas de estos sumarios podrían oscilar entre un décimo y mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.