18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:07

Intensa búsqueda de ingeniero desaparecido en San Pedro de Atacama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-11-15 a la(s) 22.14.56

Carabineros de la provincia del Loa realiza una intensa búsqueda de Héctor Henríquez Aravena, un ingeniero que hace 17 días se encuentra desaparecido en San Pedro de Atacama.

Según antecedentes entregados por el capitán Eduardo Mendoza, de la sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas Desaparecidas (SEBV), de la prefectura del Loa, el pasado 29 de octubre los familiares del hombre de 49 años llegaron hasta la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama para efectuar la denuncia por presunta desgracia.

Hasta el momento no se tiene ningún antecedente del paradero del ingeniero, sólo que retiró un vehículo para hacer un test drive, el que no ha sido devuelto a la automotora.

Para la búsqueda Carabineros ha trabajado coordinadamente con la Fiscalía Local, sumándose a la búsqueda personal policial de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, de la 1ª Comisaría de Calama y de FF.EE, así lo dio a conocer el jefe de unidad especializada capitán Eduardo Mendoza.

Ante este tipo de denuncias Carabineros mantiene un protocolo de trabajo siendo los primeros pasos al ser acogida el entrevistarse con la familia directa y verificar en centros asistenciales, SML, unidades policiales, asimismo se conforma un equipo multidisciplinario.

A esto se suma un moderno sistema computacional en línea, instalado en todas la Unidades del país, que concentra la información proporcionada por los denunciantes. Aquí se consignan todos los antecedentes que permitirán orientar de mejor forma la búsqueda e iniciar rápidamente una serie de diligencias que contemplan, entre otras medidas, consultas a centros asistenciales, penitenciarios, Instituto Médico Legal, entrevistas en profundidad y obtención de fotografías.

- Publicidad -

EN PORTADA