Una actividad que cerrará el ciclo folclórico de la “Voz del Loa”, en donde diferentes agrupaciones han estado presentes en la mayoría de los encuentros realizados en Calama, demostrando su pasión por la cultura autóctona de la zona norte e incentivando a la comunidad a que conozcan más acerca de las raíces loinas.

El evento será el 16 de noviembre a las 17:00 horas en el estacionamiento del Mall Plaza Calama, siendo un tremendo panorama familiar para comenzar a disfrutar un fin de semana con las agrupaciones más significativas del norte de Chile.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que desde que comenzaron a trabajar en la administración municipal han apoyado absolutamente al folclor. “Con ‘la Voz de Loa’ hemos generado una agenda extensa durante el 2018, se han incluido no solo las fiestas patrias, sino que también, presentaciones durante el año, lo que amerita una gala de finalización del año”.

Serán mas de 17 agrupaciones las que se presentarán para demostrar los distintos bailes típicos de la zona, entre ellos Esencias del Loa, Ballet Diego Portales, Entre Danzas y Desiertos, entre otras.