17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:30

Recuperan especies robadas al municipio de Sierra Gorda y detienen a supuesto autor del delito

Gracias a las pesquisas, se pudo recuperar parte de las especies sustraídas, procediéndose a efectuar la detención flagrante del encargado de un inmueble.

Lea también:

Detectives de la Brigada investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron recuperar alrededor de dos millones de pesos en especies que habían sido sustraídas desde la Oficina de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Los oficiales concurrieron hasta la localidad de Baquedano para iniciar las primeras diligencias por el delito de Robo en Lugar no Habitado, lo que permitió identificar a un sujeto que habría estado vinculado al ilícito.

Gracias a estas pesquisas, se pudo recuperar parte de las especies sustraídas, procediéndose a efectuar la detención flagrante del encargado de un inmueble, lugar donde además se halló parte de lo que había sido sustraído desde la Corporación Cultural.

En total los oficiales recuperaron dos notebook, un teléfono celular, un proyector y otros artículos electrónicos, además de elementos de oficina que tendrían un valor estimado cercano a los dos millones de pesos. El detenido en tanto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y las especies devueltas.

- Publicidad -

EN PORTADA