18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:18

Declaran culpables a tres hombres por homicidio de joven deportista en Taltal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó veredicto condenatorio contra Francisco Jesús Vega Aranda, Cristofer Luis Cáceres Basay y el menor H.F.A.M, en calidad de autores del delito de homicidio;

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Taltal logró un veredicto condenatorio unánime ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, en contra de tres acusados por el delito de homicidio simple de la joven víctima (20 años) Nelson Manríquez. Hecho ocurrido el 23 de diciembre del año 2018, en la Plaza del Tren de la localidad.

El juicio, que se extendió por 07 días, periodo en que la Fiscalía presentó diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron condenar a Francisco Jesús Vega Aranda, Cristofer Luis Cáceres Basay y el menor H.F.A.M, en calidad de co-autores del homicidio simple, en el marco de una investigación liderada por el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, quien trabajó junto al personal de Carabineros y Servicio Médico Legal de la Región de Antofagasta.

Asimismo, se condenó H.F.A.M., por el delito de lesiones menos graves en contra de una segunda víctima que estaba en el lugar y a F.J.V.A, por el delito de amenazas no condicionales en contra de la tercera víctima Y.R.C.

Al respecto, el Fiscal Castro Lillo comentó que la sentencia definitiva se dará a conocer este domingo 29 de marzo a las 17:30 hrs.

- Publicidad -

EN PORTADA