18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:51

Antofagasta: Expulsan y prohíben ingreso a Chile por 10 años a dos bolivianos por robo de vehículo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Alexis Adrián Marín Cortés, Jesús Reynaldo Equice Flores y Erix Ramos a la pena de 3 años y un día de presidio más el pago de sendas multas de 5 UTM, en calidad de autores del delito consumado de receptación de vehículo motorizado; además Marín Cortés deberá cumplir 819 días de presidio, como autor del delito consumado de tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados el 4 de agosto del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Israel Fuentes (presidente), Juan Luis Salgado y Paula Ortiz (redactora)– aplicó, además, a los condenados las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

En el caso de los condenados de nacionalidad boliviana, Equice Flores y Ramos, reuniendo los requisitos los requisitos legales, el tribunal les sustituyó el cumplimiento de las penas privativas de libertad impuesta, por la expulsión del territorio nacional, quedando impedidos de reingresar a Chile por el término de 10 años.

En el caso del chileno Marín Cortés, deberá dar cumplimiento efectivo a las penas impuestas, al no reunir los requisitos que exige la norma legal para acceder alguna sustitución.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas.

- Publicidad -

EN PORTADA