Instruyen cuarentena preventiva a cuatro trabajadores del puerto concesionado de Antofagasta por coronavirus

Seremi de Salud confirmó que uno de los casos confirmados tiene parentesco con los trabajadores. Además entregó recomendaciones a la empresa sobre medidas sanitarias, pero se mantiene la operación.

La Seremi de Salud de Antofagasta, confirmó que una de las personas con Covid19 en Antofagasta, informada ayer lunes, tiene relación de parentezco con un trabajador de la concesionaria portuaria ATI.

Al respecto cabe precisar que la Seremi Salud instruyó la cuarentena preventiva del citado trabajador y de tres familiares que también realizan labores en el lugar.

La Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones a ATI, en cuanto a las medidas sanitarias y administrativas que la entidad portuaria debe adoptar de manera preventiva y en conformidad a los protocolos establecidos, lo que incluye planes de contingencia y teletrabajo.

Publicidad

Puntualizó que la Seremi de Salud también sostuvo una reunión con dirigentes gremiales de ATI a objeto de explicarles la contingencia.

Cabe destacar que las operaciones en el mencionado puerto fueron detenidas en el primer turno, pero continuarán posteriormente.