22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:10

Desmienten alarmante noticia sobre el Hospital de Campaña de Mejillones y reafirman que se encuentra en buen estado

Municipio local indicó que el Hospital de Campaña se encuentra en buen estado y apto para ser utilizado, desmintiendo información de portal político vinculado al PPD que aseguró que "estuvo botado por tres años". Llamaron además a la responsabilidad durante la emergencia, dejando de lado las polémicas y rencillas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Mejillones, informó que el Hospital de Campaña emplazado en esa comuna se encuentra en buen estado y apto para ser desplegado, desmintiendo la información publicada en un medio digital donde se cita al ex Alcalde de esa comuna, Marcelino Carvajal (PPD), quien indicó que el recinto “estuvo botado por tres años”.

El Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, señaló que la nota publicada en el portal Timeline, vinculado al PPD, partido político donde precisamente milita el ex Alcalde Marcelino Carvajal, carece de veracidad y además alarma de forma innecesaria e irresponsable a la comunidad.

Queremos aclarar nuevamente sobre el buen estado del hospital de campaña, emitimos un comunicado el domingo para aclarar esto, el cual fue ratificado por personal de la ONEMI en terreno y el Intendente Edgar Blanco, quienes ratificaron esto“, indicó el Alcalde Sergio Vega.

La autoridad edilicia se refiere a un comunicado publicado el domingo pasado, donde se indicó que el recinto se encuentra en buen estado y apto para ser desplegado donde se requiera, información que no fue considerada inicialmente por el portal vinculado al partido político del ex Alcalde de Mejillones.

Por esta razón, llamó a la responsabilidad y dejar de lado los intereses políticos y las polémicas a propósito de la emergencia que se vive en el país a raiz de la pandemia de Covid-19.

En estos momentos tenemos que hablar con sinceridad y con hechos objetivos para poder salir adelante en esta crisis de salud y dejar de lado polémicas y rencillas“, concluyó Vega.

- Publicidad -

EN PORTADA