18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:41

Otro femicidio frustrado en la Región de Antofagasta: Hombre intentó atropellar a su pareja e hijas en común

El hombre, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, mientras se realiza una investigación de 45 días fijada por el Tribunal de Garantía.

Lea también:

Tras una investigación realizada por la Fiscalía Local de Taltal en conjunto con SIAT y personal de carabineros, se logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado de iniciales C.E.C.V, de nacionalidad chilena y de 36 años, por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, aplicándosele la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

En cuanto a los hechos, basados en los antecedentes presentados en la audiencia, se indicó que el 17 de octubre del presente año, en la ciudad de Taltal a eso de las 23:30 horas el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en Pasaje Puntilla junto a su conviviente con quien mantuvo una fuerte discusión. Producto esto, la víctima de iniciales C.Y.C.M decide irse del domicilio hacia la casa de su madre junto a las dos hijas que mantienen en común, siendo interceptada por la camioneta del hombre quien intentó atropellarlas, manejando en avance y reversa. La madre y las niñas al percatarse de sus intenciones procedieron a esconderse en unos roqueríos del sector, sin embargo, al continuar su camino, este volvió a intentar el atropello en dos oportunidades, no lográndolo.

El Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, indicó al respecto “El ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y a su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al afecto como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos”. Agregando que el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 45 días de investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA