19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:35

¡Power Femenino! María Belén Carvajal será la primera árbitra en dirigir en Primera B

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un hecho histórico se vivirá en la reanudación del Campeonato Juegaenlinea.com. La árbitra María Belén Carvajal será la primera jueza principal en la Primera B al dirigir el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, que se disputará este miércoles 28 de octubre en el estadio Municipal de La Pintana.

Tras la designación, Carvajal comentó que “este año estaba motivada para muchas cosas. La pandemia no fue un stop para mí, ya que al reanudar el arbitraje y el fútbol tenía mis objetivos claros de poder este año desenvolverme en el fútbol masculino. Mis propuestas era tener un buen desempeño en los primeros partidos de mi categoría, que es Segunda División. Después, si me iba bien, quería ir a la Primera B“. 

“Estuve con Jorge Osorio. Me dijo que iba designada al partido de la Primera B y le dije que estaba preparada y confiada en lo que venía trabajando. Lo más importante es desenvolverme en la actividad que uno más quiere y ama, que en este caso es el arbitraje“, agregó la jueza, que también entró en la historia el 2018 al ser la primera referí en arbitrar un partido del profesionalismo.

Carvajal, de 37 años, resumió todo lo que vivó a lo largo de toda su carrera en el arbitraje: “Lo que más cuesta es la disciplina. Los árbitros somos de alto rendimiento, que aparte de los entrenamientos en el espacio físico que nos designa la ANFP, también realizamos trabajos físicos los fines de semana libres. Tenemos que mantener el físico porque es lo que manda en el arbitraje, y va de la mano con lo teórico, técnico y táctico. Lo que más uno va desarrollando es la disciplina, la constancia y la autocrítica“. 

En cuanto a los objetivos, la árbitra mundialista en Francia 2019 señaló que “tengo que disfrutar lo que una trabaja por tantos años. Mis objetivos son seguir creciendo en el arbitraje y en el campeonato nacional masculino. Tengo que cumplir esta meta que viene y después pensaré en lo que viene”.

- Publicidad -

EN PORTADA