17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:30

Nuevo equipamiento permitirá disminuir brecha de Hospital de Taltal

Adquisición permitirá lograr estándares de calidad adecuados a las exigencias aplicadas en la atención abierta, cerrada y de urgencia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cores hospital 1

En la actualidad, el hospital comunitario 21 de mayo de Taltal presenta una brecha en cuanto algunos equipos y equipamiento, los cuales en un primer término corresponden a dispositivos que ya cumplieron con su vida útil y necesitan reponerse, por otra parte, se requieren equipos nuevos acordes a los avances tecnológicos  en materia de salud, a objeto de, entregar una atención de calidad, oportuna y con mayor resolutividad, y con ello también, evitar listas de espera.

Lo anterior fue detectado por los Consejeros Regionales, quienes recorrieron cada una de las instalaciones del recinto hospitalario conociendo las mejores realizadas con recursos FNDR y las falencias a subsanar, a través del mismo fondo.

De esta manera el pleno del Consejo Regional, por unanimidad, aprobó M$592.461 para la compra de una serie de equipos, como por ejemplo, dispositivo de rayos osteopulmonar, monitores de presión arterial, electrocardiógrafo, sillas ergonómetricas, máquina de anestesia, bomba de aspiración, ecógrafo portátil, entre otros.

“Recorridos el hospital y reconocimos una serie de deficiencias que se pueden mejorar y justamente por eso aprobamos los recursos necesarios para renovar los equipos, sin embargo, queda pendiente el área de salud mental, ya que, hoy los profesionales no cuentan con las mejores condiciones para trabajar, por eso esperamos tener en nuestras manos prontamente un proyecto que permita entregar un servicio óptimo a los usuarios”, comentó el Consejero Regional Marcos Madrigal. 

Proyectos para Taltal

Asimismo, en sesión plenaria del Core, fueron aprobadas otras dos iniciativas, la primera es la “Adquisición de Excavadora para Municipalidad de Taltal” (M$174.312) cuyo fin es, contribuir a la operatividad del vertedero y para intervenir en caso de eventos naturales como; lluvias excesivas o aluviones.

El Segundo proyecto es “Adquisición Camión Multipropósito para Municipalidad de Taltal” (M$145.086), móvil que permitirá el retiro, traslado o movimiento de vehículos abandonados en la comuna y alrededores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA