[FOTOS] El cariño y la amistad le ganan el partido a la xenofobia en Antofagasta

Con fotografías usando la frase #EsSoloUnJuego ciudadanos de Antofagasta chilenos y extranjeros dejan claro que las diferencias de nacionalidad y color de piel no son excusa para dejar de convivir pacíficamente y disfrutar en paz de un encuentro de fútbol.

La fotografía más icónica de la jornada es la de dos escolares de la Escuela D-121, donde dos pequeños niños se quedaron con las miradas por una fotografía junto a una pizarra donde se lee “Chile v/s Colombia Es Solo un juego”, actividad a cargo del profesor Jaime Rojas que saca aplausos en las redes sociales.

Una auténtica lección de hermandad y respeto para algunos adultos de una u otra nacionalidad, que caen en provocaciones, burlas e incluso riñas, como aconteció en un anterior partido de fútbol, en el cual Antofagasta hizo noticia internacional por enfrentamientos entre dos barras.

Publicidad

En esta ocasión la noticia es positiva, por cuanto son muchos los que han decidido expresar que solo quieren disfrutar del deporte y que más allá del origen, color de piel o nacionalidad, lo importante es disfrutar de una instancia de encuentro.