23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:33

Taltal contará con modernos vehículos para recolección de basura

Más de 13 mil habitantes se verán beneficiados con la adquisición de modernos camiones recolectores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


 

Actualmente el municipio de Taltal cuenta con camiones adaptados para la recolección de basura, los cuales no cumplen con las normas técnicas y sanitarias exigidas, además, de la antigüedad de los móviles hace urgente el recambio. Por esta razón, el municipio presentó al Consejo Regional, CORE, el proyecto “Adquisición Camiones Recolectores para la Comuna de Taltal”, a fin de mejorar el servicio de acuerdo a las normativas vigentes, sobre manejo de residuos sólidos domiciliarios y no domiciliarios.

Al respecto la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del CORE evalúo la iniciativa y propuso aprobarla por M$220.831, consiguiendo respuesta positiva, principalmente, por la necesidad de modernizar el servicio y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de Taltal.

En este sentido el Consejero Regional, Guibaldo Ormazábal, valoró que la municipalidad modernice el servicio pues,” es una gran ayuda para las familias y un  aporte al entorno, considerando que hoy debido al mal estado de los vehículos ha disminuido la frecuencia del servicio, lo cual podría desencadenar un grave problema de insalubridad para los habitantes y medioambiente urbano”.

Mediante la ejecución de esta iniciativa, se busca disponer de 2 camiones recolectores, uno de 15 M3 y el otro de 6 a 8 M3, que cuenten con equipamiento para la captación de residuos sólidos y material de desecho, para así, poder mantener un eficiente servicio de retiro, recolección, traslado y disposición final de los residuos.

Cabe mencionar que, el nuevo vertedero municipal de Taltal se proyecta a 25 kilómetros de la ciudad y los camiones actuales no se encuentran en condiciones de realizar dicho recorrido, por lo mismo, la iniciativa será un importante aporte para la comunidad taltalina.

 

- Publicidad -

EN PORTADA