Encuentran fallecido al tercer y último de los mineros atrapados en la Mina San José de Tocopilla

Accidente laboral deja dos trabajadores fallecidos, padre e hijo, mientras que un tercer minero logró ser rescatado con vida.

Durante la mañana de este domingo y tras intensas labores de búsqueda personal rescatista del Gope de Carabineros y Bomberos, informaron que ubicaron al interior de la mina San José un cuerpo, que correspondería al último de los mineros que se encontraban atrapados al interior del yacimiento.

La información fue confirmada por el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien indicó que tras la realización de las labores respectivas para el proceso de rescate, el cuerpo será derivado al Servicio Médico Legal, que determinará si la identidad corresponde efectivamente a Salomón Veizaga, el último de los mineros atrapados.

“La hipótesis inicial que teníamos se ratificó y fue precisamente en los niveles 4 y 5 donde fue encontrado este cuerpo sin vida”, indicó la autoridad regional, quien indicó que  mantiene en todo momento informadas del proceso a las autoridades a nivel central.

De esta forma, tras comprobarse la identidad, el desenlace de este accidente laboral deja a dos personas fallecidas, Denny Veizaga de 19 años y su padre, Salomón Veizaga de 45 años. Asimismo, gracias a las labores de rescate fue posible recuperar con vida a Leonardo Condori, de 64 años. Todos los trabajadores atrapados eran de nacionalidad boliviana.

Los tres trabajadores quedaron atrapados cerca de las 19:00 horas del jueves luego de un colapso de material al interior de la mina a 70 metros de profundidad.