Tocopilla: Condenan a 5 años de presidio a sujeto por violación a menor de edad

El acusado, de 50 años de edad, recibió condena por el delito perpetrado el año 2017 al interior de un inmueble en donde se encontraba junto a la víctima.

A raíz de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó sentencia en contra de Rubén Marcos Marín Bustamante, de 50 años, quien obtuvo la pena efectiva de 5 años y 1 día por el delito de violación a menor de edad.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se perpetraron al interior de un domicilio ubicado en Pasaje Río Loa, el año 2017, cuando la víctima, que se encontraba en el living del inmueble, recibió acciones de connotación sexual y de relevancia por parte del acusado. Quien procedió a llevar a la menor a una habitación donde cometió el delito.

Publicidad

CONDENA

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía Local de Tocopilla, en donde se realizaron diligencias investigativas, reuniendo testimonios, pericias, informes del hospital, entre otros, se logró esclarecer e identificar al autor de los hechos. Quien fue condenado por el delito de violación propia en grado consumado, en contra de una menor.

Dictándose una condena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, y a la inhabilitación absoluta y perpetua de postular a cargos y oficios públicos, además de ejercer derechos políticos. Asimismo, será inhabilitado para profesiones titulares mientras dure su condena.

Agregando, la pena de inhabilitación absoluta temporal para postular a cargos, empleos o profesiones que se desarrollen en ámbitos educaciones o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.