19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:11

Encuentran dos kilos de droga adosados en cuerpos de migrantes en Tocopilla

Ubicado a unos 500 metros del Terminal de Buses de la comuna, se controló al conductor del móvil, quien manifestó transportar personas desde Tocopilla hasta Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La jornada de este jueves 02 de septiembre en horas de la tarde, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, en circunstancias que realizaban servicios policiales propios de su área, fiscalizaron en calle Cienfuegos con Arturo Prat a los ocupantes de un camión que se encontraban en la cabina trasera del mismo.

En el lugar, ubicado a unos 500 metros del Terminal de Buses de la comuna, se controló al conductor del móvil, quien manifestó transportar personas desde Tocopilla hasta Antofagasta, agregando que en la parte de carga habían más ocupantes por lo que se procedió a fiscalizar a todos en el vehículo, encontrando cuatro individuos más, todos de nacionalidad venezolana y en condición migratoria irregular.

Los oficiales además se percataron que dos de estos ocupantes mantenían adosados con cinta adhesiva a la parte posterior de su cuerpo, varios contenedores de látex, con una sustancia en polvo, por lo que se tomó contacto con el grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, quienes realizaron una prueba de campo a la sustancia, resultando positiva para clorhidrato de cocaína.

Estas dos personas quedaron detenidos imputados por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, incautándose un total de 160 contenedores de látex, todos con clorhidrato de cocaína totalizando un peso bruto de 2 kilos 424 gramos, droga que fue avaluada en más de veinticinco millones de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA