19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:51

Injusta derrota de Chile ante Brasil: Las impresiones que dejó el partido de eliminatorias a Qatar 2022

El encuentro entre Chile y Brasil pareció una copia a la que vivimos en la Copa América. 1-0 fue el resultado final, en donde el arbitro no validó un penal e invalidó un gol.

Lea también:

La falta de puntos para clasificar al próximo mundial este 2022, llevó a La Roja a enfrentarse contra Brasil en el Monumental, donde terminó con una derrota de 1-0.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, se lanzó con todo encima de Brasil, arrinconando a la visita que sólo logró por algunas llegadas de Neymar y Casemiro obtener un punto, lo que posicionó al conjunto brasilero como ganador. Pese a que Chile tuvo varias oportunidades de marcar en el arco enemigo, no consiguió el resultado esperado, lo que lleva a la selección nacional a enfrentar a Ecuador este domingo en búsqueda de los puntos que faltan.

Antes de que terminara el primer tiempo Iván Morales era aplaudido ya que había abatido al arco brasilero con un pase de Eugenio Mena, sin embargo, el jugador nacional estaba offside.

El parecido que tuvo el juego del pasado jueves con la eliminación de Chile en la Copa América, desencadenó una ola de criticas al arbitraje que tuvo la contienda. En redes sociales, como es usual, los hinchas de La Roja se descargaron con memes por lo que ocurrió en el partido, cuestionando al juez del partido Diego Haro por no cobrar un penal a Vidal.

Finalmente, los fanáticos afirmaron extrañar a figuras de La Roja que no pudieron estar presentes, como Ben Brereton, quien horas antes del duelo escribió en sus redes “Les deseo a La Roja, mis compañeros y a todo Chile lo mejor para el partido de hoy. ¡¿Vamos Chile!”, lo que emocionó y provocó admiración en los hinchas chilenos.

- Publicidad -

EN PORTADA