17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:33

Masivo corte de luz afectó a distintos puntos de Antofagasta desde la noche de este jueves

A través de las redes sociales, los ciudadanos hicieron notar su molestia por los extensos cortes de luz. Problemática que está siendo monitoreada e investigada desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Lea también:

Desde la noche de este jueves se registraron varios cortes de luz en diversos puntos de la ciudad de Antofagasta, de los cuales algunos se extendieron hasta pasado el mediodía de este viernes. Esto tras la leve llovizna que afectó a gran parte de la comuna, provocando una ola de manifestaciones a través de la plataforma de Twitter, donde los usuarios expresaron su malestar.

Al respecto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, anunciaron que se estaría realizando un monitoreo para reestablecer la energía en los sectores afectados, los que según los antecedentes recogidos por la institución, serían alrededor de 16 mil los usuarios que fueron afectados por el corte. A su vez, CGE declaró que habrían sido 14.620 usuarios los que estaban sin luz hasta las 13:00 horas.

Reposición del suministro que daría prioridad a la situación de pacientes electrodependientes y con hospitalización domiciliaria, según explicó el Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Jorge Sandoval.

“En paralelo, solicitamos todos los antecedentes a CGE para iniciar la respectiva investigación, para establecer las causas que originaron estas interrupciones, junto a las eventuales responsabilidades y, de acuerdo con el mérito de los antecedentes, las posibles sanciones”, concluyó el ejecutivo.

- Publicidad -

EN PORTADA