22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:01

Prisión preventiva para profesor de música acusado de abuso sexual contra dos menores en Tocopilla

Fiscal que dirige la investigación del caso con colaboración de detectives de la Bricim de Tocopilla destacó que “el imputado aprovechaba de cometer los delitos mientras hacía clases particulares en su domicilio a las víctimas”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de un hombre identificado con las iniciales M.V.J. por su presunta autoría de los delitos de abusos sexuales contra dos menores de edad, de carácter consumado.

La investigación del caso es liderada por el Fiscal Adjunto de Tocopilla (S), Jorge Veloso Correa, Fiscalía Local Tocopilla con colaboración de detectives de la Bricrim, de la PDI de la localidad.

El Fiscal (S) Jorge Veloso Correa y quien llevó adelante la audiencia de formalización, sostuvo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización, el primer y segundo hecho sucedieron cuando el imputado, quien ofrecía clases particulares de música en su domicilio, ubicado en la comuna de Tocopilla, aprovechaba dicha instancia para cometer actos de significación sexual reiterados en contra de las víctimas, menores de edad.

El primero de los hechos, ocurrió durante los años 2019 a 2020, mientras el segundo, fue perpetrado durante las diez sesiones que tuvo la víctima con dicho imputado, en el año 2021.

Al respecto, el Fiscal Veloso Correa, indicó que el imputado “aprovechaba la ocasión en que estaba solo en su domicilio con las víctimas, menores de edad, para cometer los delitos, con la excusa que les iba a dar clases de música”.

Tras conocer los hechos, el Fiscal(S) Veloso Correa instruyó orden de detención del imputado, quien se entregó recientemente en la ciudad de Calama.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA