Tocopilla quiere hacer historia también en el béisbol

No solo por la gigantesca figura de Alexis se destaca Tocopilla en el ámbito deportivo. La ciudad también destaca a nivel nacional en el béisbol, pero no cuenta con un diamante acorde con el talento de sus jóvenes. Una realidad que cambiará a contar del próximo año, luego que el municipio anunciara un plan para contar con un recinto de estándares internacionales.

La historia del béisbol tocopillano es una historia de glorias y esfuerzo. Eso lo tiene claro la administración del alcalde Fernando San Román. Por esta razón, es que se otorgó prioridad al proyecto de reconstrucción del Diamante “Campeones por Siempre”, el que fue realizado de acuerdo a las necesidades de la Asociación local de este deporte y, que fue presentado en una reunión con representantes de todos los equipos de nuestra comuna, y la presencia del Alcalde y el Administrador Municipal.

Publicidad

En la reunión, se informó que el nuevo Diamante de Béisbol tendrá 4 camarines completamente equipados, baños, graderías para 700 espectadores sentados, jaula de bateo, 2 dugouts, 2 bullpens, gimnasio y sala multiuso, sala de primeros auxilios, sistema de iluminación con respaldo, 35 estacionamientos, sala de árbitros, corredor debajo de graderías, sala de administración, reja protección muro Avenida Teniente Merino, reja de protección atrás de home, pasarelas y entradas de emergencia, y un acceso por calle Barros Arana y otro por Teniente Merino, entre otros aspectos, que harán del nuevo diamante un recinto de estándares internacionales.

Para despedir el diamante que ha alojado por tantos años las glorias del béisbol tocopillano, la Municipalidad ha anunciado el apoyo a todas las actividades de cierre del antiguo recinto, como un campeonato nacional pronosticado para el mes de agosto.