19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:49

Tocopilla modernizará su sistema de recolección de basura

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Consejo regional aprobó proyecto que permitirá comprar nuevos contenedores, lava contenedores y vehículos para contribuir a la limpieza en la comuna.

ContenedorEl Consejo Regional aprobó el proyecto presentado por la administración del Alcalde Fernando San Román, para mejorar el sistema de recolección de basura en Tocopilla.

La iniciativa, considera la compra de un nuevo camión multipropósito con polibrazo, para traslado de bateas, ocho contenedores abiertos tipo marsupial de 6 metros, 250 nuevos contenedores de basura (como los actuales) con capacidad de 2.400 litros, cuatro contenedores cerrados (bateas) tipo armadillo de 12 metros, una plataforma plana con extensión para camión multipropósito y un nuevo camión lava contenedores de carga lateral, que reemplazará al primer vehículo que fué dado de baja hace varios años atrás por mal funcionamiento.

Desde el municipio valoraron mucho la decisión del consejo  indicando que se trata de un gran avance, que además es una materialización de los proyectos que planteó la administración municipal.

“Este proyecto reforzará considerablemente el aseo en la ciudad en donde cada uno de los vecinos debe aportar al cuidado especialmente de las bateas y contenedores que se han visto deteriorados por el uso y el vandalismo de algunas personas que han quemado mucho de ellos”, indicaron en la casa consistorial.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA