19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:07

Municipio de Tocopilla multa a SQM por incumplimiento que desencadenó fatal accidente

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0240Equipo municipal concurrió hasta el sector donde tuvo lugar el terrible accidente que dejó una víctima fatal en la Avenida 18 de Septiembre, además de varios heridos y daños materiales en viviendas y propiedad pública.

El Alcalde Fernando San Román dijo que el municipio “lamenta la vida humana que se perdió porque es irreparable, y apoyará a los heridos y sus familias, especialmente al taxista que es el que está más grave y esperamos que se recupere”.

San Román también señaló que, “sobre los daños al comercio y viviendas, nosotros nos vamos a asegurar que se cumpla lo que la empresa está prometiendo, porque ya tenemos muy mala experiencia de otras situaciones en que no ha sido así, como cuando se descarriló un tren hace años, con todo lo que prometieron la gente no quedó conforme. Así que vamos a hacer un seguimiento familia por familia para mitigar los daños ocasionados”.

Durante la visita también se cursó una infracción a la empresa SQM pues “existe una ordenanza, que es muy antigua y se modificó después de un accidente lamentable hace veinte años en Tocopilla, donde el ex alcalde Alexander Kurtovic dispuso la construcción de un bypass para desviar los camiones de alto tonelaje y la prohibición de ingresar a la avenida 18 de Septiembre”, explicó el Alcalde, si bien la responsabilidad del vehículo será esclarecida por la investigación a cargo de la fiscalía.

“Por otro lado SQM ha aumentado considerablemente el flujo de camiones con salitre desde agosto del año pasado, producto que el aluvión dejó inutilizada la línea férrea. Pero la empresa no ha tomado medidas de mitigación y seguridad por esta situación. Hacemos un llamado para que la empresa cumpla con estas medidas, que invierta los recursos necesarios para ir en pos de la seguridad de las personas”, finalizó la máxima autoridad comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA