19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:39

Tocopilla vivió nueva jornada de Cannabis Medicinal organizado por Fundación Daya

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

TocopillaEn el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla se realizó con éxito la tercera jornada de Cannabis Medicinal de la Región de Antofagasta, organizada en conjunto por Fundación Daya Antofagasta y Daya Calama.

Y es precisamente en Calama y Antofagasta donde se realizaron las primeras dos jornadas, las que tuvieron casi tres centenares de participantes.

“Esta es la tercera ciudad que visitamos, y el objetivo principal de las jornadas es realizar una en cada comuna de la Región de Antofagasta”, comentó el Representante de Fundación Daya Calama, Antonio Reiter. “Próximamente realizaremos jornadas en María Elena y San Pedro de Atacama, y cerraremos más adelante con Ollagüe, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda”, agregó.

La jornada contó con tres expositores: la doctora Constanza Urízar, Médico-Cirujana de la Universidad de Antofagasta y miembro de Fundación Daya Calama; Francisco Tapia, egresado de Derecho de la misma casa de estudios e integrante de Daya Antofagasta, y Kenny Carreño, encargado de los jardineros de Daya Calama.

Reiter dio las palabras de bienvenida, quien dio una pequeña introducción, comentó sobre la historia del Cannabis Medicinal y el rol de Fundación Daya. Luego fue el turno de la doctora Urízar, quien explicó el sistema endocannabinoide, el uso medicinal de cannabis en diversas patologías y algunos hitos históricos de Fundación Daya.

“Después de la doctora Urízar fue Francisco Tapia quien expuso sobre la ley 20.000 y explicó en términos jurídicos que el autocultivo de cannabis es legal”, sostuvo Reiter.

Luego de Tapia, el último en exponer fue Kenny Carreño, quien dio un taller de autocultivo. “Kenny dio el taller y muchos quedaron motivados”, agregó Reiter. “Y algo que los motivó es que, a pesar de las condiciones climáticas del norte, igual se puede hacer cultivo en interior, y sabemos que todos lo pueden lograr y podemos contar con orgullo que cultivamos en el desierto más árido del mundo”, sentenció el representante.

Las próximas jornadas serán en María Elena y San Pedro de Atacama, con fechas que se confirmarán oportunamente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA