22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:41

Trabajador de 80 años resultó con quemaduras tras explosión en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 12.27.41

Con quemaduras en parte importante de su cuerpo ingresó durante la mañana de este lunes al Hospital de Tocopilla un trabajador de 80 años.

Situación que llevó a personal de Carabineros a verificar lo sucedido, adoptando el procedimiento correspondiente, en el centro asistencial y en lugar donde habría sufrido las quemaduras.

Según los primeros antecedentes el trabajador, que se desempeña como cuidador de un pique minero ubicado Cerro Tierra Rosario al norte del puerto salitrero, habría encendido una cocina, produciéndose una explosión que ocasionó un incendio que afectó el container donde se encontraba y en el cual además se guardarían diversas herramientas de trabajo.

Producto de este hecho el hombre resultó con quemaduras en el 15% de su cuerpo específicamente en dorso y piernas de carácter menos grave, sin riesgo vital, siendo trasladado al Hospital de Antofagasta para una mejor atención debido a su edad.

- Publicidad -

EN PORTADA