A vacunarse: revisa los puntos de inoculación contra la Influenza para este fin de semana en Antofagasta y Calama

A las puertas del invierno, las autoridades sanitarias buscan elevar el 73% de cobertura regional de inoculación, ubicándose a solo 1,6 puntos del promedio nacional. La estrategia contempla la apertura de 12 centros asistenciales fijos y el debut del Mall Paseo La Portada dentro de la red de siete puntos masivos en malls y supermercados del territorio loíno y provincial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A menos de dos días para el inicio oficial del invierno, la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta anunció la habilitación de siete puntos de vacunación extramural contra la Influenza en Antofagasta y Calama para este fin de semana. El Seremi de Salud, Rodrigo Medina, recalcó que la campaña se desplegará en recintos de alta afluencia de público, haciendo un llamado enérgico a la población de riesgo que aún no se ha inmunizado. “Aún es tiempo y esto resulta imprescindible para protegerse”, enfatizó la autoridad regional, detallando que tanto el Servicio de Salud como las Atenciones Primarias de ambas comunas mantendrán la cobertura, adicionando para esta jornada al Mall Paseo La Portada en el sector norte de la capital provincial.

En cuanto al avance de la campaña en la zona, las cifras del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud reflejan que la Región de Antofagasta alcanza actualmente un 73% de cobertura, lo que se traduce en un total de 237.912 personas protegidas. Este indicador sitúa a la región a solo 1,6 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, el cual registra un 74,7% de inoculación. Por este motivo, el despliegue de este fin de semana busca acelerar el proceso de inmunización comunitaria antes del descenso sostenido de las temperaturas invernales.

Para este sábado, la planificación en Antofagasta contempla atenciones en el Mall Cenco Angamos (10:00 a 18:00 horas), Mallplaza Antofagasta (10:30 a 15:30 horas), Espacio Urbano (10:30 a 14:30 horas), Jumbo Norte (11:00 a 15:00 horas) y el debutante Mall Paseo La Portada (14:00 a 19:00 horas). En la comuna de Calama, los puntos extramurales se concentrarán el sábado en el Mallplaza y en el supermercado Jumbo, operando en un bloque vespertino de 16:00 a 20:00 horas. El domingo 21 de junio se replicarán exactamente los mismos lugares y horarios en ambas capitales provinciales, con la única excepción de Mallplaza Antofagasta, que no abrirá su punto de vacunación durante dicha jornada.

De forma complementaria, el jefe de la cartera de salud regional instó a la ciudadanía a utilizar la red asistencial fija distribuida en las distintas comunas del territorio. En total, existen otros 12 puntos de vacunación habilitados en el sector público y privado, entre los que se cuentan centros de salud familiar (CESFAM), consultorios rurales, hospitales comunitarios y vacunatorios particulares autorizados que abrirán sus puertas este fin de semana. Medina recordó que el listado y la geolocalización de estos recintos pueden ser verificados directamente en el sitio web institucional www.minsal.cl a través de la plataforma interactiva “Encuentra aquí tu vacunatorio más cercano”.

Deja un comentario