Paulina Nuñez y José Miguel Castro buscaron salvar al Intendente de la RM por sus acciones contra las marchas

No han sido buenos días para la gestión del Gobierno para dar solución a las exigencias sociales y ciudadanas de los chilenos.

El Presidente Sebastián Piñera ha dado muestras de escasa confianza, mal manejo de crisis y nada de voluntad para dar respuestas a las manifestaciones del estallido social en nuestro país

¿El resultado? 6 autoridades de Gobiernos han sido merecedoras de Acusaciones Constitucionales. El último fue el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Publicidad

Votación

La Acusación fue aprobada por la Cámara de Diputados por por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención.

Los parlamentarios por la región de Antofagasta, Paulina Nuñez y José Miguel Castro, buscaron salvar a Guevara de su responsabilidad por la represión en contra de los niños, jóvenes y adultos que se manifiestan en las calles exigiendo dignidad y una mejor calidad de vida. Sin embargo, sus votos para rechazar la Acusación fueron insuficientes.

Así las cosas, el Intendente queda suspendido de su cargo hasta que el libelo llegue al Senado este 3 de febrero. Si se aprueba, el exAlcalde de Lo Barnechea quedará imposibilitado de ejercer cargos públicos por 5 años.