¡Entre los mejores! Equipo de ajedrez “Reyes del Loa” de Calama llega a primera división del campeonato nacional

Un verdadero orgullo para Calama ha sido la participación del club federado de ajedrez Reyes del Loa, quienes este año lograrón federarse y tener representación en la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH) como único club calameño en dicha condición en la primera división de la asociación, gracias a sus excelentes presentaciones.

Nadia Montenegro, entrenadora de Cormudep y presidenta del club Reyes del Loa, destacó que es “un gran avance ascender. Debo agradecer a Leo Duarte, el gran capitán del club”, comentó sobre el aporte del ajedrecista argentino, reconociendo que “tener un maestro internacional es un lujo”.


El representativo calameño participa actualmente en el Campeonato Nacional de Ajedrez online, el cual se desarrolla desde el 27 de agosto hasta el 22 de octubre, a través de la página web lichess https://lichess.org donde los cerca de 20 exponentes del conjunto loíno tendrán la misión de mantener al equipo encaramado entre los mejores de la competencia.