Memorial Detenidos y Desaparecidos de Calama
Memorial Detenidos y Desaparecidos de Calama

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informa que hasta el 6 de mayo próximo estará abierto la presentación de candidaturas al Premio Nacional de Derechos Humanos 2016.

El galardón es otorgado por el INDH en conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.405, que crea este organismo público autónomo, asignándole la responsabilidad de hacer entrega -cada dos años- de dicho premio, a quien se haya destacado por su trayectoria de promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos en Chile.

ImprimirEl Premio Nacional de Derechos Humanos cuenta con el mismo rango que el resto de galardones de esta naturaleza que se entregan en Chile, con la diferencia que no necesariamente reconoce a una persona destacada en un ámbito formal del conocimiento, sino que busca destacar la trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

La presentación de candidaturas puede realizada por personas naturales, organizaciones e instituciones en conformidad con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, las cuales pueden descargarse en el siguiente link http://www.indh.cl/convocatoria-premio- nacional-de-derechos-humanos-2016.

Las postulaciones presentadas serán evaluadas por el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en calidad de jurado, como lo dispone la ley antes señalada. Este cuerpo directivo del INDH es quien determina, por dos tercios de sus integrantes en ejercicio, quién recibe el Premio Nacional, que consta de un diploma de reconocimiento, una suma única de dinero y una pensión vitalicia conforme lo dispuesto en la Ley N° 19.169 sobre otorgamiento de Premios Nacionales.

Consultas al correo premionacionalddhh2016@indh.cl .

 

Deja un comentario