17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:41

Invitan a vecinos a inscribirse al nuevo Cesfam “Dra. María Cristina Rojas” de Antofagasta

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los usuarios del recinto que acuden a diario a atenderse por diversas patologías,
Los usuarios del recinto que acuden a diario a atenderse por diversas patologías,

Un balance positivo realizó la Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo, al visitar el nuevo Centro de Salud Familiar “Dra. María Cristina Rojas Neumann” que el pasado mes de enero abrió sus puertas a la comunidad que reside en el sector norte de la ciudad.

La autoridad además de conversar con los usuarios respecto a la atención que reciben diariamente, aprovechó de invitar a la comunidad de las poblaciones del norte a inscribirse en el nuevo Cesfam ya que cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel.

“Estamos haciendo una visita junto con el equipo técnico de la Corporación Municipal, en especial con el equipo de la Dirección de Salud en vista en que ya llevamos dos meses de funcionamiento. Los recursos se consiguieron con el Estado para levantar esta hermosa infraestructura que ha quedado de primer nivel y que va a permitir atender a cerca de 30 mil usuarios”, dijo la Presidenta de CMDS.

La autoridad comunal agregó que “en estos momentos llevamos 5 mil usuarios, esperamos terminar el 2016 con 10 mil personas atendiéndose de manera muy cómoda. Es un buen servicio que se está desarrollando en el sector norte y esto nos permite también descongestionar dos Cesfam que por falta de espacio han tenido que atender a un número mayoritario, estamos hablando del Cesfam Juan Pablo II y Cesfam Norte”.

El Cesfam “Dra. María Cristina Rojas” cuenta con box multiuso, box ginecológicos, box dentales, sala de rehabilitación kinésica, sala de estimulación temprana, toma de muestra, vacunatorio, salas IRA y ERA, entre otros.

Los usuarios del recinto que acuden a diario a atenderse por diversas patologías, expresaron su gratitud por el nuevo Cesfam, dijeron que les queda más cerca de sus casas y que la atención es “bastante buena”.

Claudio Quilodrán, usuario, dijo que “la atención es rápida y buena. Antes me atendía en el Cesfam Juan Pablo II, que queda más al sur. Ahora nos queda todo cerca y estoy agradecido de la iniciativa”.

En tanto Francis Espinoza, vecina y beneficiaria del Cesfam, sostuvo que “jamás había visto un dentista, ahora me atendió y ha tratado toda mi dentadura. La atención es excelente y ojalá continúe igual, que la gente cuide lo que tenemos porque es un excelente Cesfam. Invito a toda la gente a inscribirse en este nuevo Cesfam”, dijo la usuaria.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA