20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:43

Fiscal de Talca sumará polémico audio a investigación contra ex militante UDI

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

udiEl presidente de la UDI, Hernán Larraín, realizó una dura condena contra el actuar de Matías Huerta, ex candidato a concejal gremialista en Talca, acusado de violencia hacia su pareja. El caso está en la fiscalía maulina desde donde señalaron que la investigación -iniciada en mayo- “nunca se cerró”, y que ahora se cuentan con más antecedentes.

Fue el miércoles cuando se hizo público el caso del ex candidato a concejal de la Unión Demócrata Independiente por Talca, Matías Huerta, cuando se filtró en redes sociales un audio que registró una serie de amenazas y supuestas agresiones en contra de su ex pareja.

La víctima presentó en mayo una denuncia en contra del ex presidente de la Juventud UDI, quien aseguró sentir una profunda vergüenza asumiendo las acusaciones.

De acuerdo a información que maneja La Radio, esta investigación no tuvo buenos resultados, ya que la mujer se habría negado a que las indagatorias continuaran. El caso continuó abierto y durante esta semana se sumaron nuevos antecedentes tras la filtración de este audio.

Por ahora, Matías Huerta sería imputado por el delito de “amenazas”, por lo mismo, desde la ONG Parejas sin violencia, indicaron que urge que se realicen los ajustes legislativos, para que este tipo de ilícitos sean considerados como violencia intrafamiliar.

Actualmente hay una propuesta de reforma descansando en el Congreso, lamentó una de las voceras de la organización Mariana Madariaga.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que repudia la conducta del ex militante.

El Ministerio de la Mujer manifestó su rechazo a la agresión señalando que “repudiamos toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país. Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados”.

Fuente: Bio Bio Chile

- Publicidad -

EN PORTADA