Medidas especiales para prevenir accidentes este fin de semana largo

Durante este fin de semana largo Carabineros mantendrá rigorosas fiscalizaciones en rutas y zona urbana.

20160812_122349

Para este fin de semana largo la Prefectura de Carabineros Antofagasta ha dispuesto un amplio servicio preventivo que se activó a partir del mediodía del viernes 12 de agosto, hasta las 00 horas del martes 16 de agosto, así lo dio a conocer el Subprefecto Administrativo, Teniente Coronel David Estay Torres.

Al respecto el oficial jefe manifestó que estos servicios incluyen rondas preventivas, intensificación de controles vehiculares, mayor patrullaje en diversos sectores, fiscalización en locales de alcoholes, entre otras medidas.

Publicidad

La idea, señaló el comandante Estay, es que este fin de semana largo no se tengan que lamentar hechos delictuales o accidentes de tránsito y minimizar los riesgos asociados de los desplazamientos terrestres.

En este sentido manifestó que se aplicará tolerancia cero en la conducción por cuanto el objetivo es no tener que lamentar accidentes ni menos contabilizar personas fallecidas por estos hechos, esto en consideración que en los último dos fin de semana largo cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Para esto se  intensificaran los controles vehiculares en las rutas y zona urbana, siendo rigurosos en la fiscalización del cumplimiento de la ley de tránsito, medidas que responden a la constante preocupación de Carabineros por la seguridad de las personas y su integridad.

Cabe destacar que estos controles, se realizarán apoyados con la implementación tecnológica con que cuenta Carabineros (control de velocidad y consumo de alcohol) con el objeto de disminuir los riegos de los usuarios de la vías en cualquiera de sus condiciones (peatones, pasajeros y conductores), como asimismo la proliferación de delitos con ocasión de aglomeración de pasajeros en los diferentes terminales de la región.

Sin embargo, la responsabilidad principal de evitar los accidentes de tránsito es de los mismos usuarios de las vías por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado de conductores y peatones, incluso de quienes van de pasajeros en los vehículos.

DATOS

  • Se esperan que circulen 45 mil vehículos por las rutas de la Prefectura de Antofagasta (incluye comunas de Tocopill, Mejillones, Antofagasta, Taltal, María Elena y localidad de Baquedano)
  • En los tres últimos fin de semana largo se has realizado 8062 controles vehiculares
  • En este mismo período se registraron 19 accidentes de tránsito.