Miles de litros de cerveza se consumieron en el Bierfest

Una nueva versión de la Bierfest Santiago terminó este fin de semana, donde el público disfrutó durante dos días de más de 150 variedades de cerveza, gastronomía y bandas en vivo tales como Shamanes, Guachupé, Kuervos del Sur y los tributos a Pearl Jam y AC/DC.

Con los 35 grados de temperatura de Santiago el fin de semana, los capitalinos llegaron al Parque Padre Hurtado de la Reina para capear el calor con miles  litros de cerveza en el décimo aniversario de Bierfest Santiago.

Las 25 mil personas que asistieron pudieron degustar más de 150 variedades de cervezas artesanales donde la protagonista fue la Indian Pale Ale, más conocida como IPA, una de las preferidas por el público.

Entre otras cervezas destacaron las variedades con especias, combinadas con whisky, y aquellas con sabores frutales, elaboradas con frambuesa, manzana, calafate y cacao, además de brebajes con helado y cerveza negra, con un sabor similar al de un café helado.

Alberto Walker, uno de los fundadores de Bierfest Santiago, señaló que “Durante el fin de semana llegaron familias completas para disfrutar del rock, de la cumbia y pachanga, siempre en un ambiente seguro y amistoso. Una vez más, el público se atrevió a probar nuevos sabores y cervezas novedosas del mercado, eso reafirma que estamos haciendo las cosas bien y que Bierfest Santiago sigue marcando dentro de las fiestas cerveceras del país”.

Como es tradicional, la música rockera también fue una de los protagonistas del festival. Los tributos a Iron Maiden (Genghis Kahn), Pearl Jam (Piedra Negra), AC/DC (Ballbreaker), Weichafe y Kuervos del Sur, marcaron el primer día, mientras que el domingo el público disfrutó de los bailables de La Transa, La Sagrada, Guachupé, Sonora 5 estrellas y Shamanes, quienes cerraron Bierfest Santiago.

“En un nuestro aniversario número 10 hemos demostrado que nuestro evento es ya una tradición en la capital y un punto de encuentro para una amplia variedad de asistentes que disfrutaron de un evento entretenido, organizado y seguro donde el público puede relajarse y capear el calor”, cuenta Ricardo Price, también fundador del evento, y agrega que cada año buscan ofrecer una amplia carta de comida para todos los paladares y que el público pueda hacer un maridaje con distintas alternativas.