Exitoso Primer Encuentro de Coleccionistas de Cobreloa en Calama

Casi 2 mil personas visitaron la exposición el Primer Encuentro de Coleccionistas de Cobreloa, realizado este fin de semana en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

El inédito evento abrió sus puertas el sábado con la presencia de parte del cuerpo técnico y del actual plantel de jugadores de Cobreloa que llegaron a observar e ilustrarse de la historia del club naranja a través de las distintas camisetas y elementos que mostraron los coleccionistas locales y también aquellos que llegaron de distintas partes del país.

“Muy lindo recuerdos. Me encontré con cosas que nunca las había visto. Me conmueve y emociona como cobreloíno que soy”, señaló el histórico portero naranja, Eduardo Fournier. Por su parte, el ex paramédico del club, Luis Campos, indicó que “esto me trae muchos recuerdos: las fotografías, los buenos jugadores y buenos amigos. Todo estuvo muy bonito, me emocioné mucho”. En tanto el golero, Claudio González, expuso que “hay muchos recuerdos,  fotos y revistas que siguen manteniendo viva la historia de este gran club”.

Visitantes

Entre las personas que visitaron la muestra estuvo Juan Maldonado, integrante del primer equipo de Cobreloa. “Es una historia que me llega al alma. Fueron tantos años de batalla para llegar al profesionalismo. En octubre de 1976 se unieron las selecciones de Calama y Chuquicamata, y así nació Cobreloa. Estuve becado hasta el año 1980, pero no alcancé a ser campeón pues me fui antes”, recordó.

Por su parte, Carlos Cortés Ríos, hincha desde niño del equipo minero, emocionado recordó el tiempo en que junto a su familia y amigos integraban la barra oficial de Cobreloa liderada por José Santos Rodríguez. “Recuerdo cuando iba con mi viejo a la cancha y nos sentábamos en la barra. Iba con mi amigo Freddy. Son muchos recuerdos de niñez. Las fotografías y objetos que se mostraron tocan mucho la fibra”, expuso.

Finalmente el productor del evento, Hugo Marambio Miranda, se mostró satisfecho por lo logrado y confirmó un segundo encuentro durante el año. “Logramos el objetivo de reencontrar la historia del club con la gente, sean o no sean cobreloínos o cobreloínas. Todos nos pidieron volver a repetir la experiencia y con gusto lo haremos. Por ahora sólo queda agradecer a quienes confiaron en esta iniciativa, en especial a los coleccionistas”, cerró.