Lucía López está de acuerdo con que hombres participen de la Marcha Feminista

Gran controversia ha causado la decisión de un sector de la organización de la Marcha Feminista de este viernes 8 de marzo para que no participen hombres en la protesta.

Las chicas más extremas del movimiento aseguraron que no quieren ninguna persona del género masculino en la hilera de manifestantes, con la cual, excluyen a hijos, hermanos, tíos, padres, abuelos, pololos y esposos de la actividad que se realiza en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

La controversial decisión llegó hasta las redes sociales, en donde las opiniones se contraponen, pues hay muchas que busca la equidad de género y no la exclusión de los hombres.

La periodista Lucía López señaló en sus redes sociales que consulté con la coordinadora, primero por la inservible confusión que genera. Segundo, porque me lo preguntan algun@s que recién alcanzan a escuchar o leer a alguien que les dice que un tipo de persona no puede ir. Y la respuesta fue bien sencilla y amable… La convocatoria a la marcha es para todas y todos. La family completa. Lo digo tras confirmarlo con coordinador” 

“… Igualar la cancha lo tenemos que hacer tod@s, y presionar para ese cambio, ojalá la sociedad completa. He ido a las marchas con l@s mí porque estamos tod@s comprometid@s. Mientras más seamos empujando el cambio, mejor. Otra cosa es quien encabeza y lidera”, agregó.

La profesional es una reconocida feminista y ahora volverá a las pantallas de televisión para conducir el programa “Acosados, es tiempo de decir basta”, el nuevo programa de telerrealidad de TVN.