Estos son los productos sexuales más vendidos durante la pandemia del Coronavirus Covid-19

Según publicó Biobio, durante los meses de pandemia, algunos medicamentos y productos relacionados a la salud sexual han incrementado considerablemente sus ventas.

El producto más vendido hasta el 31 de mayo fueron los anticonceptivos, logrando un aumento del 1950%, equivalente a 19 veces más que años anteriores en estas fechas, según datos de Farmazon.cl.

En segundo lugar se encuentran los medicamentos para la disfunción eréctil, logrando un peak de ventas de un 1056%, es decir, 10 veces más.

En la misma línea, la venta de preservativos se ha duplicado hasta un 235%. Si bien el aumento no es sustancial, esto se debe a que este producto puede ser adquirido en locales comerciales que no son farmacias.

“Son datos sorprendentes no porque sean inesperados, sino porque entregan evidencia de que, a pesar de la pandemia, el cuidado en la salud sexual sigue siendo un tema importante”, opinó Manuel Parraguez, socio fundador de Farmazon.cl.

Pero no sólo se ha visto un aumento de compras ligadas a la salud sexual, agregó Parraguez, ya que “todos los medicamentos relacionados con embarazos, como vitaminas y productos para el cuidado, han superado en 3200% sus ventas”.

Por último, desde Farmazon indicaron que otros de los medicamentos que han sido más requeridos durante este tiempo tienen relación con la tos, alergias y problemas respiratorios.