17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:30

¿La televisión en caída libre? Mega desvinculó a 142 trabajadores de distintas áreas

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mega confirmó la salida de 142 trabajadores alegando que “como resultado del prolongado impacto económico de la pandemia”.

Dentro de los profesionales desvinculados se encuentran personas de distintas áreas, tales como producción, administración, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión.

El holding empresarial Megamedia se justificó aludiendo que es “una decisión dolorosa que se trató de evitar, pero que se hizo imperiosa ante la violenta caída de los ingresos publicitarios y la urgencia de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el futuro”.

Así las cosas, mientras los ciudadanos en redes sociales le quitan diariamente credibilidad a la televisión, parece que la crisis de la prensa tradicional por ahora la pagan sus propios trabajadores, en donde ya se han registrados despidos en Canal 13 y en los grandes medios impresos de circulación nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA