Las medidas de confinamiento durante la Cuarentena han cambiado radicalmente la vida de los chilenos y la rutina lentamente se comienza a apoderar de la vida de niños, jóvenes y adultos a nivel nacional.

Los panoramas se han visto drásticamente reducidos a ver televisión, películas y navegar por la web, con la esperanza de encontrar alguna producción novedosa que logre encantarnos y ayudarnos a pasar la pandemia de forma rápida.

Publicidad

Un grupo de profesionales de las comunicaciones, se aventuró con el proyecto de formar un canal en youtube con videos relativos a leyendas y cuentos de terror, perfectos para pasar las noches de Cuarentena.

Al respecto, el Director del proyecto, Juan Angel Torres, puntualizó que “sabemos que la pandemia del Coronavirus le pegó fuerte a los chilenos y queremos entregar una vía de escape, aunque sea momentáneo, a todo el estrés que pueden generar las medidas de confinamiento para evitar el contagio y propagación del virus”.

“Lo mejor de esta aventura audiovisual es que lo hago con amigos, entonces siempre quedarán los buenos recuerdos y la experiencia de trabajar con la gente que quieres”, agregó.

Las producciones audiovisuales se centran principalmente en relatos del norte de Chile, especialmente de Calama y Antofagasta, en donde “La novia fantasma”, “La Lola”, “Botitas Negras” y el “Caso Chupacabras”, centran la mayor atención de los usuarios con más de 6 mil reproducciones.

Sin embargo, también podemos ver cortometrajes con ideas de relatos originales por parte del Director de la iniciativa.

Sin duda, un gran panorama para despejarse de las largas jornadas de clases o teletrabajo.