Por medio de un video en las redes sociales, un usuario denunció a Carabineros por la falta de criterio al momento de entregarle un parte, luego de que el supuesto infractor bajara su mascarillas unos segundos para poder beber agua.

El vecino, quien se dirigía a cobrar su finiquito en bicicleta, grabó como el uniformado cursaba dicha infracción, mientras relataba lo que había pasado en aquel momento.

En el mismo video, se puede apreciar como el funcionario público le informa al hombre que ellos (carabineros) también están grabando la situación, para finalmente indicarle que “usted está solamente siendo notificado por no hacer uso de su mascarilla, infringiendo la ordenanza municipal”.

Pese a la aclaración del Carabinero, el antofagastino reafirmó que la infracción era injustificada, debido a que le había explicado en reiteradas ocasiones que solo se bajo su mascarilla para beber un poco de agua.

El Diario de Antofagasta, solicitó a Carabineros una declaración al respecto, estamos a la espera de respuesta respecto a la situación y así aclarar los protocolos frente a este tipo de situaciones.