19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:23

Con Vargas en la lista: Rueda da a conocer la nómina de convocados para el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Las grandes ausencias por lesión serán el portero Claudio Bravo (distensión de ligamento en la rodilla), el volante antofagastino que milita en la Fiorentina, Erick Pulgar que aún está en recuperación tras su Covid-19 positivo y el zaguero central del Mónaco Guillermo Maripán que sufrió un desgarro.

Lea también:

El Director Técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer la nómina de jugadores con los que contará de cara a las fecha doble por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que el combinado nacional se enfrentará a las selecciones de Uruguay y Colombia.

La primera jornada será de visitante en el Centenario de Montevideo a las 19:45 horas frente a la Selección Uruguaya el jueves 8 de octubre, y recibirá en el Estadio Nacional al combinado colombiano a las 21:30 horas el martes 13 de octubre, por las jornadas 1 y 2 respectivamente.

La gran sorpresa fue la confirmación del segundo máximo goleador de la Selección Chilena, Eduardo Vargas, el cual se rumoreó hasta último momento su nominación.

Los 25 citados por Rueda:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing,Argentina), Omar Carabalí(San Luis de Quillota) Brayan Cortés (Colo-Colo).

Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán FC, México), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Gary Medel (Bologna, Italia), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK, Turquía), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Guillermo Soto (Palestino), Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Necaxa, México), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), César Pinares (Universidad Católica), Lorenzo Reyes (Atlas, México), Diego Valdés (Santos Laguna, México), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca, México), Jean Meneses (León, México), Fabián Orellana (Valladolid, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Tigres, México) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

La última fecha disputada por la Selección Nacional fue en la dolorosa eliminación frente a Brasil por 3-0 el 10 de octubre en 2017.

- Publicidad -

EN PORTADA